La actividad, que surge como continuación del seminario «El Museo del Prado a través de los 5 sentidos», celebrado el curso pasado, contará con la presencia de investigadores invitados como Ana Diéguez-Rodríguez (directora del Instituto Moll. Centro de Investigación de Pintura Flamenca), Sonsoles Hernández Barbosa (Universitat de Illes Ballears), Laura Luceño (Escuela Superior de Moda de Madrid), Diana Avellaneda (directora del Museo del Perfume de Buenos Aires) o Lucía Magán (musicóloga y estudiante de la Universidad de Salamanca) y con relevantes figuras del panorama profesional español como el cocinero Mateo Sierra (finalista de Máster Chef 2), la actriz Irene Ruiz (María Pacheco en la serie «Carlos. Rey Emperador» de TVE), el escultor y dibujante Miguel Sobrino (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) o los especialistas en esgrima histórica Javier Bernabé Fraguas y Marc Gener. Además de estos invitados externos, el programa reúne a profesores de la UCM como los biólogos Jesús Palá Paúl, María José Pérez Alonso e Isabel Pérez Ruzafa, del Departamento de Biología Vegetal I.

El seminario comenzará a las 13:00 los días 19 de septiembre (sentido del gusto), 26 de septiembre (sentido de la vista), 3 de octubre (sentido del tacto), 10 de octubre (sentido del oído) y 17 de octubre (sentido del olfato) en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

La asistencia será gratuita para los estudiantes y el personal de la UCM, la UNED y la UAM, mientras que los participantes externos tendrán una cuota simbólica de 5€. Todos deberán inscribirse a través de la web específica (www.musacces.es/cincosentidos/ <http://www.ucm.es/cincosentidos/>). Asimismo, el acto será grabado por el Departamento de Estudios e Imagen Corporativa de la UCM, que posteriormente realizará la difusión en abierto de las sesiones a través de YouTube.

Más información