Simposio internacional “Keimelia/Leipsana. Reliquias y memoria entre la Antigüedad y el Mundo Moderno”

Home/Uncategorized/Simposio internacional “Keimelia/Leipsana. Reliquias y memoria entre la Antigüedad y el Mundo Moderno”

Simposio internacional “Keimelia/Leipsana. Reliquias y memoria entre la Antigüedad y el Mundo Moderno”

Jueves tarde, 18 de octubre de 2018 (Sala de Juntas del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Facultad de Filosofía y Letras – UAM)
Viernes, mañana y tarde, 19 de octubre de 2018 (Salón de Actos del Museo Arqueológico Nacional)

Organizan: Departamento de Historia y Teoría del Arte (UAM); Facultad de Filosofía y Letras (UAM); Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura (UAM); Instituto de Ciencias de la Antigüedad (ICCA-UAM); Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Coordinación general: Luisa Elena Alcalá y Juan Luis González García (Departamento de Historia y Teoría del Arte – UAM). Investigadores Principales del Proyecto I+D de Excelencia HAR2017-82713-P “Spolia Sancta. Fragmentos y envolturas de sacralidad entre el Viejo y el Nuevo Mundo”.

El Simposio Internacional “Keimelia/Leipsana. Reliquias y memoria entre la Antigüedad y el Mundo Moderno” pretende mostrar a público general, investigadores y jóvenes estudiantes de Humanidades cómo los estudios transversales sobre la pervivencia de usos culturales y mentalidades del Mediterráneo antiguo en la temprana Edad Moderna pueden alumbrar un fértil ámbito de colaboración multidisciplinar en torno a la (re)apropiación y circulación global de los spolia corporales y objetuales.

Asistencia gratuita previa inscripción por correo electrónico dirigido a Melania Ruiz Sanz de Bremond (melania.ruiz.soto@gmail.com). En dicha inscripción tendrá que constar el nombre completo del solicitante, su correo electrónico y vinculación institucional, si fuera aplicable.

Programa

 

By | 30 septiembre, 2018|Categories: Uncategorized|Comentarios desactivados en Simposio internacional “Keimelia/Leipsana. Reliquias y memoria entre la Antigüedad y el Mundo Moderno”