Curso: Más allá de las artistas. Género y públicos en el museo

Home/Uncategorized/Curso: Más allá de las artistas. Género y públicos en el museo

Curso: Más allá de las artistas. Género y públicos en el museo

Fechas: 15-19 de julio de 2019

Lugar: San Lorenzo de El Escorial

Organizan: Museo Thyssen / UCM

Este curso, destinado a profesionales de museos, estudiantes universitarios, gestores culturales y público general, es una invitación a pensar el museo y sus públicos desde una perspectiva de género.

Desde hace algunos años, se vienen desarrollando iniciativas y estrategias críticas que incorporan una perspectiva de género en las programaciones de las instituciones culturales. La mayoría de estos proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, se centran en la representatividad de las mujeres en los museos desde diversos ámbitos (artistas, imágenes, profesionales, públicos, etc.). No obstante, cabría pensar que esos programas están transformando a las instituciones desde dentro. 

Este curso pretende analizar y reflexionar sobre cómo se están aplicando los discursos de género a los cambios estructurales de las instituciones culturales, así como la forma en la que estos están actuando sobre sus públicos. Contando con profesionales de varios campos de la cultura (artistas, comisarias, directoras de museo, escritoras, antropólogas) tratamos de pensar cómo han integrado artistas e instituciones la perspectiva de género en sus actividades y qué impacto han tenido estas en sus públicos. 

¿Destinatarios? Las jornadas se encuentran dirigidas a museólogas/os, gestores culturales, profesionales de museos, estudiantes universitarios y público general interesado en las cuestiones que se abordan.

Más información y matrícula

 

By | 17 mayo, 2019|Categories: Uncategorized|Comentarios desactivados en Curso: Más allá de las artistas. Género y públicos en el museo