Se ha abierto el plazo de presentación de artículos para el ciclo «La pieza del trimestre«, que se desarrollará  a lo largo del 2020. Esta acción es una actividad clásica en la programación cultural del Museo del Romanticismo que se ha venido efectuando desde el año 2010 hasta la actualidad con el objeto de acercar a los visitantes, de una manera divulgativa y comprensible, algunos de los objetos que conserva.

Desde el Museo abren la posibilidad a participar en la iniciativa a todos aquellos investigadores del siglo XIX, principalmente doctorandos o estudiantes de los últimos cursos de grado o máster, que presenten una propuesta de análisis sobre una pieza de la colección, a ser posible que forme parte de la exposición permanente.

En el caso de que la propuesta se acepte, el Museo facilitará al investigador el acceso a las piezas que sean necesarias. El artículo ha de tener una extensión no superior a 15 folios de texto; la corrección, maquetación y difusión correrá a cargo del Museo y contará con el correspondiente NIPO (Número de Identificación de las Publicaciones Oficiales) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Para más información, escribir a esta dirección del Museo del Romanticismo.