12-14 de abril de 2021
Universidad de los Andes, Bogotá (Online)

Organización:     
Luisa Elena Alcalá (Universidad Autónoma de Madrid, España).
Juan Luis González García (Universidad Autónoma de Madrid, España).
Patricia Zalamea Fajardo (Universidad de los Andes, Colombia).

Con la colaboración de la UAM y los miembros del Proyecto Estatal I+D de Excelencia HAR2017-82713P «Spolia Sancta. Fragmentos y envolturas de sacralidad entre el Viejo y el Nuevo Mundo», dirigido por Luisa Elena Alcalá y Juan Luis González García, y el apoyo del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Humanidades de Uniandes.

Este congreso internacional propone poner en común y profundizar en el conocimiento actual sobre la investigación de las reliquias y los relicarios en la Edad Moderna ibérica e iberoamericana desde diversas perspectivas relacionadas con la historia del arte. Además, invita a analizar —pero también a cuestionar— la intencionalidad de un «relato compartido» entre España y los virreinatos americanos con respecto a estos objetos, tan peculiares como insoslayables en las sociedades católicas del Antiguo Régimen. Será el primer congreso internacional dedicado a reliquias con un perfil transatlántico. Las ponencias se presentarán en español e inglés.

Inscripciones: Gratis y abierto a la comunidad académica y profesional. Por favor, inscribirse en el siguiente enlace para recibir un link al evento: http://facart.es/reliquias-compartidas

 

 ➡ Descarga el Programa en PDF