Estudios de Doctorado

La formación de jóvenes investigadores es una seña de identidad de nuestro Departamento. La variedad de las orientaciones y los planteamientos intelectuales de los profesores  se refleja en el amplio abanico de temas y supuestos metodológicos sobre los que trabajan nuestros doctorandos/as, al amparo de la línea de investigación en Historia y Teoría del Arte y Culturas del conocimiento y de la imagen. Los profesores que investigan en el marco de esta línea forman parte del Departamento de Historia y teoría del arte y de las áreas de Estética y Comunicación audiovisual. Todos están integrados en el Programa de Doctorado (R.D. 99/2011) de Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura y pertenecen a diversos grupos de investigación y proyectos. En este enlace  encontrarás un documento con preguntas frecuentes relativas a los procesos encaminados a la consecución del programa.

Contacto en el Departamento:

Profesora Elena Alcalá (elena.alcala@uam.es)

Profesora Valeria Camporesi (valeria.camporesi@uam.es)

TESIS DE PRÓXIMA DEFENSA ➡ Revisar AGENDA

Tesis en curso y realizadas

La actividad investigadora de los doctorandos se concreta en una amplia producción de tesis  defendidas en el departamento.

➡ Ver tesis en preparación y tesis defendidas en los últimos años >

Actividades formativas de la línea de investigación

Junto a los cursos organizados por la Facultad de Filosofía y Letras y por la Escuela de Doctorado, el Programa de actividades formativas de nuestra línea de doctorado está conformado por seminarios y talleres de naturaleza instrumental, metodológica y transversal, aptos para cualquier tema de tesis doctoral dentro de la línea. Entre ellos destacan:

  • Seminario de Lectura y Metodología
  • Taller de escritura académica
  • Taller de becas

Además, los estudiantes podrán presentar sus investigaciones en curso en las Jornadas de Posgrado Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura (EALYC), así como el Seminario En construcción, coordinado por los doctorandos de la línea.                       

 ➡ Enlace a «En construcción»