III CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DEL ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD

Viajes, Encuentros y Derivas en Latinoamérica, África y Europa

Del 13 al 16 de octubre de 2020. Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), San Cristobal de La Laguna – Islas Canarias

El Congreso HACS es una actividad científica que lleva adelante el Instituto de Historia del Arte (IHA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza (Argentina), como parte de una propuesta de gestión y vinculación institucional, permitiéndole la actualización y la discusión científica constante.

Tras la primera edición de CHACS celebrada en Mendoza en 2015 y la segunda en Santiago de Chile en 2017, el IHA en colaboración con el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna (España), convoca de 13 a 16 de octubre de 2020 en Tenerife, el III Congreso Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad. Viajes, encuentros y derivas en Latinoamérica, África y Europa.

A partir de un debate multidisciplinario e interdisciplinario, el objetivo es reflexionar en torno a la variedad cultural que define América Latina, Africa y Europa, concretamente en torno a los tres conceptos de Viajes, Encuentros y Derivas. El encuentro está abierto a diferentes disciplinas, como la Historia del Arte, la Historia, la Antropología, la Filosofía, la Música, la Arqueología, la Arquitectura y todas aquellas afines.

Más información, aquí.