Queremos comunicarles la constitución de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo de Madrid (MSACM). Esta Mesa reúne seis asociaciones profesionales del sector: Manuel Segade por la Asociación de Directoras y Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), Daniel Juste por la Asociación de Gestores y Técnicos de Cultura de la Comunidad de Madrid (AGETEC), Manuel Fernández-Braso por la Asociación de Galerías de Arte de Madrid (ARTE_MADRID) Rocío Asensi por Artistas Visuales Asociados de Madrid (AVAM), Lucía H. U. Mendoza por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)  y Elvira Rilova por Mujeres en las Artes Visuales (MAV). 

Dña. Lucía Mendoza, Dña. Rocío Asensi y D. Manuel Segade ejercen las funciones de portavocía de esta Mesa.

Esta Mesa Sectorial se ha constituido con la intención de ser una plataforma abierta, inclusiva y participativa que actúe proponiendo medidas para la región de Madrid partiendo de acuerdos previos entre las distintas asociaciones profesionales que la integran. Los objetivos de esta mesa son, por tanto, reunir, elaborar, proponer y defender activamente medidas concretas que desde la igualdad y las buenas prácticas estén destinadas a impulsar el desarrollo del arte contemporáneo a través de la mejora de los aspectos laborales, institucionales, legislativos, fiscales y económicos que le afectan. 

Preocupados por la presente situación causada por el COVID-19, la Mesa ha planteado tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid una serie de medidas encaminadas a ayudar al sector del arte contemporáneo y la creación artística en Madrid y ha convocado a las autoridades competentes a una reunión para discutir estas cuestiones.

No obstante, la actividad de esta Mesa no se limitará al ámbito temporal planteado por la situación actual (COVID-19), siendo su intención, como ya se ha indicado, impulsar el desarrollo y mejorar la situación del sector del arte contemporáneo en Madrid en su conjunto. 

Para cualquier consulta que puedan tener, pueden contactar con la Mesa en la siguiente dirección de correo electrónico: info@msacmadrid.es.