Máster Universitario en Historia del Arte en la Edad Moderna: Tradición Clásica y Mundo Globalizado

Este programa de maestría de un año está organizado en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, lo que significa que las clases se llevarán a cabo tanto en el campus universitario como en esta prestigiosa institución. Fundada en el siglo XVIII, la Real Academia abrirá su museo, colección de estampas y dibujos, biblioteca y archivo a nuestros estudiantes, y muchas clases tendrán lugar en contacto directo con objetos y materiales de investigación.
El programa combina el aprendizaje basado en objetos con una sólida base histórica y teórica centrada en el arte de la Edad Moderna. Como es sabido, Madrid es un lugar extraordinario para estudiar el arte de esta época, tanto de España y otras partes de Europa como de América y Asia, y los numerosos museos a poca distancia de la Real Academia servirán como aula ampliada.

El Máster está dirigido a estudiantes que deseen obtener un mayor conocimiento especializado del período que abarca desde el siglo XV hasta principios del siglo XIX desde amplias perspectivas culturales que incluyen una comprensión más profunda de la tradición clásica, pero también cuestiones sobre formación de identidad(es), agencia, circulación global, mercados, y cuestiones de clase, género y raza.

El enfoque práctico de varios de sus cursos, incluido el seminario Hands On y “Hacer Historia del Arte hoy”, está orientado a fomentar el conocimiento necesario para trabajar con objetos en una variedad de campos profesionales, incluidos museos, galerías, casas de subastas, humanidades digitales y turismo de alto nivel cultural, además de preparar a los estudiantes que deseen realizar un doctorado en Historia del Arte.

Las clases se llevarán a cabo en español, pero se recomienda un conocimiento adecuado del inglés, dado que muchas lecturas, así como las presentaciones de los invitados y académicos visitantes, serán en inglés.

El Máster también pone a disposición un número limitado de prácticas en museos e instituciones culturales de Madrid.

El plazo de admisión está abierto hasta el 17 de mayo. Para más información véase el siguiente enlace:

 ➡ CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO