EXPERIENCIAS DEL TERRITORIO

ARQUITECTURAS REPRESIVAS Y ESPACIOS DE LA MEMORIA BAJO EL FRANQUISMO

14 y 15 de octubre de 2021, Madrid

 

Durante la llamada transición española, también hoy conocida como el régimen de 1978, se estableció un marco del silencio que, a través de mecanismos como la Ley de Amnistía del 1977, intentó sostener una democracia edificada sobre los cimientos del franquismo, perpetuado a partir de numerosos dispositivos institucionales y legales. Se estableció así una memoria oficial por encima de otras memorias colectivas e individuales que quería congelar el pasado dentro de ese relato.

El seminario Experiencias del territorio. Arquitecturas represivas y espacios de la memoria bajo el franquismo aborda experiencias en torno a la arquitectura, el territorio y los espacios vividos durante la dictadura desde diferentes disciplinas de investigación y la práctica artística que los abordan tanto como agentes de la represión y la resistencia como de su recuperación y reflexión en el presente.

Tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre, en el Auditorio del centro de la UNED de Escuelas Pías, C/ Tribulete, 14, Madrid.

 

 ➡ INFORMACIÓN Y PROGRAMA