Línea: Historia y Teoría del Arte y Culturas del Conocimiento y de la Imagen

Docentes: Miriam Cera Brea y Francisco de Asís García García (Departamento de Historia y Teoría del Arte)

Calendario: Sesión única. Jueves 3 de junio de 2021, 10:00-13:00h.

Lugar: Sala de Juntas, Módulo Xbis, Departamento de Historia del Arte, Facultad de Filosofía y Letras

Modalidad: La sesión se celebrará en formato semipresencial, con posibilidad de asistir en persona y también de seguirla en directo virtualmente a través de Teams. No obstante, se recomienda encarecidamente asistir de manera presencial.

[Nota: se celebrará bajo la normativa del protocolo COVID, presencial mientras sea posible (con el adecuado distanciamiento, mascarillas, gel, etc.)].

Matrícula: Los y las estudiantes que deseen matricularse deberán escribir un correo electrónico al profesor Francisco de Asís García García (franciscoa.garcia@uam.es) indicando sus nombres y apellidos y el año del doctorado en el que se encuentran. Se aceptará hasta 15 estudiantes en modalidad presencial, más otros 15 estudiantes en línea como máximo. En ambas modalidades las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Se ruega a los interesados e interesadas que escriban desde la
dirección de correo institucional @uam.es.

La actividad va dirigida únicamente a doctorandos y doctorandas matriculados en esta línea del doctorado en la UAM y que se encuentren, como mínimo, en su tercer año de doctorado. No
tiene coste.

 

Descripción de la sesión:

La sesión pretende poner en conocimiento de los y las estudiantes las principales convocatorias de becas y contratos posdoctorales en el panorama académico actual, tanto nacionales como internacionales, que se relacionan específicamente con la línea de Historia y Teoría del Arte y Culturas del Conocimiento y de la Imagen. Los profesores facilitarán a las y los inscritos una relación de convocatorias; explicarán sus principales características y los apartados que suelen componer las solicitudes, y proporcionarán indicaciones para su cumplimentación a partir de materiales de trabajo propios y de la puesta en común con los y las asistentes de los formularios.

Asimismo, se darán algunas orientaciones sobre los procesos de acreditación a cuerpos docentes universitarios y se ofrecerá información acerca de otras opciones laborales relacionadas con la formación en historia del arte y los estudios culturales –en particular, las oposiciones al cuerpo de Museos, Archivos y Bibliotecas–. De este modo se ofrecerá una panorámica amplia de las posibles salidas tras la finalización del doctorado, al margen de las orientadas exclusivamente a la investigación y la docencia.