ARCO Madrid abrirá las puertas de su próxima edición del 25 de febrero al 1 de marzo y como viene siendo habitual acogerá entre sus actividades diversos foros y encuentros tanto para profesionales como para un público general interesado en la reflexión en torno al mercado del arte contemporáneo.
Entre los foros programados habrá una sobre Coleccionismo que se desarrollará entre el 25 y el 28 de febrero, de 16:00 a 17:30 horas, en el Auditorio Foro ubicado en el Pabellón 7. El programa de este foro es el siguiente:
Miércoles, 25 de febrero
- 16:00-17:30 horas | Coleccionar con vocación pública
- Estrella de Diego (Ensayista y Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid), Solita Mishaan (Coleccionista, Fundación Misol de Bogotá), Jorge Pérez (Miembro de la Junta Directiva del Perez Art Museum of Miami), Ángela María Pérez Mejía (Subgerente Cultural del Banco de la República de Colombia).
Jueves, 26 de febrero
- 16:00-17:30 horas | La colección como relato de vida
- Leon Amitai (Coleccionista), Estrellita Brodsky (Coleccionista), Eduardo Constantini (Coleccionista), Estrella de Diego (Ensayista y Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid).
Viernes, 27 de febrero
- 16:00-17:30 horas | Coleccionismos privados con vocación pública en Colombia
- Carolina Ponce de León (Asesora de artes visuales del Ministerio de Cultura de Colombia), José Darío Gutiérrez (Director de Proyecto Bauché), María Mercedes González (Directora del Museo de Arte Moderno de Medellín), Rafael Londoño (Coleccionista).
Sábado, 28 de febrero
- 16:00-17:30 horas | En la intimidad del coleccionista
- Judith Benhamou-Huet (Periodista especializada en el mercado del arte, París), Alfonso de la Torre (Teórico y crítico de arte especialista en arte español, Madrid), Dimitris Daskalopoulos (Coleccionista), Ulli Sigg (Coleccionista).
Más información: ARCO Madrid 2015-Foro coleccionismo