Museo Thyssen-Bornemisza | Taller Nubla Art Game

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el nuevo taller del Museo Thyssen-Bornemisza, enmarcado en el proyecto Nubla Art Game. Este taller, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, tiene como objetivo acercar el arte y el museo a través de la tecnología. Los participantes tendrán la oportunidad de colaborar en la realización de la segunda parte del videojuego Nubla, cuya primera edición verá pronto la luz y que ha sido desarrollado en colaboración con Sony Computer Entertainment Europe y Gammera Nest. A lo largo de los tres bloques en los que se divide el taller, se irán viendo todos los pasos de la creación del proyecto: desde la elaboración de la historia y los guiones, la animación o las mecánicas de juego, hasta llegar a la producción final.

  • Bloque 1. Conceptos de diseño del videojuego (Inicio 10 de abril) | Se conocerán e interpretarán distintas obras del museo, que servirán de base para trabajar en la estructura narrativa del juego.
  • Bloque 2. El desarrollo del juego (Inicio 22 de mayo) | Los participantes aprenderán a desarrollar los diferentes capítulos de la historia y plantearán mecánicas de juego para los escenarios propuestos, entre otras iniciativas.
  • Bloque 3. Producción final (Inicio por confirmar) | Se finalizará el proceso de creación del juego y se evaluará todo el trabajo realizado en las fases anteriores.

Cada bloque tendrá una duración aproximada de cuatro sesiones en las que se complementarán 10 horas presenciales y unas 16 horas no presenciales. Las sesiones presenciales se desarrollarán los viernes de 16:30 a 19:00 horas.

Debido al reducido número de plazas se realizará un proceso de selección, cuyo resultado se notificará antes del 10 de abril. El coste de la matrícula por cada bloque es de 120 euros.


Mas información: Taller Nubla Art Game