Fecha: jueves, 25 de abril de 2019, de 16:00 a 19:00 h.
Lugar: Sala de Vídeo 2 (módulo IV) | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)
Dirigido a los estudiantes del Grado en Historia de Arte y Doble Grado en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad -y, principalmente, a los alumnos y alumnas de 4º curso-, el jueves 25 de abril de 2019, de 16:00 a 19:00 horas, se celebrará la décima edición de las Jornadas Perfiles profesionales del historiador del arte. Dicho encuentro está destinado a que antiguos estudiantes de nuestra titulación compartan con los asistentes su experiencia profesional en distintos campos del mundo del arte, así como la trayectoria que han seguido tras abandonar las aulas.
En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer diferentes perfiles vinculados a la carrera profesional del conservador de museos; de la mediación y educación en distintas instituciones museísticas y culturales; y del ámbito de la gestión cultural y del turismo como actividad económica.
Las jornadas se cerrarán con una sesión informativa sobre los estudios de máster y doctorado como futuro profesional con la intervención del profesor Carlos Reyero Hermosilla, responsable de Doctorado del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la UAM.
Programa
16:00 h. Presentación de las Jornadas
Ignacio González Cavero (UAM). Profesor del Departamento de Historia y Teoría del Arte
16:15 h. Experiencias profesionales
Ainhoa de Luque Yarza. Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos. Departamento de Exposiciones y Difusión (Museo de América)
Alba Molina. Educación y mediación en Instituciones culturales y museísticas
Víctor Bonilla Almendros. Vademente. Actividades e itinerarios culturales
17:45 h. Coloquio
18:15 h. Oferta de formación en posgrado | La carrera investigadora
Carlos Reyero Hermosilla (UAM). Profesor del Departamento de Historia y Teoría del Arte y responsable de Doctorado
19:00 h. Clausura